jueves, 10 de julio de 2014

Descienden las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU.

WASHINGTON.- Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron en la última semana en Estados Unidos, un mercado que centra la atención de los consumidores a causa de las continuas dificultades, reportó hoy el Departamento de Trabajo. El indicador descendió en 11.000 y se ubicó en 304.000, apuntó.
La entidad detalló que el promedio móvil de cuatro semanas, considerado una mejor señal de la tendencia del medidor, también se comportó a la baja.

Sin embargo, el reporte apuntó que el mercado laboral todavía no se recuperó completamente, sobre todo porque la tasa de desocupación sigue alta y las empresas han estado más reticentes a contratar.

Un informe gubernamental reciente mostró que en junio se crearon 288.000 empleos y que la tasa de desocupación bajó a 6,1 por ciento desde el 6,3 por ciento precedente.

Por su parte, un material elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntó que el desempleo a largo plazo es elevado, la participación en la fuerza de trabajo se mantiene muy por debajo de lo que podría explicarse por los factores demográficos, y los salarios están estancados.

Asimismo, recordó a la nación norteña la importancia de intensificar la lucha contra la pobreza, para rebajar el histórico número de 50 millones de estadounidenses en esa situación.

En el largo plazo, opinó el FMI, el potencial de crecimiento se mantendrá en el entorno del dos por ciento debido a que hay lastres como el envejecimiento de la población y perspectivas modestas sobre la mejora de la productividad.

También se refirió a los riesgos de la política monetaria de la Reserva Federal, que está retirando el programa de estímulo progresivamente para potenciar un aumento de la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario