domingo, 13 de julio de 2014

La producción industrial se contrajo en Italia un 1,2 % en el mes de mayo

ROMA.- La producción industrial se contrajo en Italia durante el mes de mayo un 1,2% en relación con el mes anterior y un 1,8% en términos interanuales, reveló el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) en un comunicado.

De este modo, los niveles de producción del tejido industrial italiano ofrecieron “un dato muy negativo”, según el informe del Istat, al situarse en su peor nivel desde el mes de noviembre de 2012.
El Istat refirió que estos resultados negativos podrían deberse a la festividad del primero de mayo, en el que la actividad industrial se paraliza por el Día Internacional del Trabajador.
Este mayo y en relación con el mes precedente, la producción de las empresas metalúrgicas dedicadas a la fabricación de productos de metal se contrajo en un 3,3 %, seguidas por las farmacéuticas (-2,5%) y la industria textil (-2,1%).
En términos interanuales, las mayores pérdidas se dieron en las productoras de aparatos eléctricos de uso doméstico (6,5 %), seguidas por las manufactureras (-4,6 %) y por las empresas dedicadas a la fabricación de ordenadores o productos electrónicos (-3,9%).
Otros sectores industriales, por el contrario, experimentaron un crecimiento en el mes de mayo en relación con el mes precedente.
Es el caso de las fabricantes de coque y otros productos petrolíferos (+4 %), las dedicadas a actividades de extracción (+3,8 %) y las energéticas (+0,3 %).
En términos interanuales crecieron los fabricantes de productos de goma y materias plásticas (+2,9 %) y los de la industria alimentaria o tabacalera (+0,2 %).
La producción de automóviles se vio disminuida en mayo en un 3 % en términos interanuales mientras que en los cinco primeros meses de este año ha experimentado un aumento del 5,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario