jueves, 31 de julio de 2014

El FMI cree que un menor crecimiento, pero más seguro, sería positivo para la economía de China

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha defendido este jueves que un menor crecimiento económico, aunque más seguro, sería positivo para China, por lo que instó a las autoridades a avanzar en las reformas estructurales y a evitar las medidas de estímulo salvo que el crecimiento se aleje significativamente de sus objetivos.

   En su informe de análisis de la economía china correspondiente al artículo IV, el Fondo reconoce que hacer frente a las vulnerabilidades a las que se enfrenta el país e implementar las reformas estructurales necesarias reducirá el crecimiento en el corto plazo.
   Sin embargo, la institución dirigida por Christine Lagarde considera que esto aportaría "significativos beneficios" con el tiempo en términos de unos mayores ingresos y un mayor consumo.
Relacionadas
   "El FMI sostiene que las autoridades de China deberían aceptar un crecimiento algo más bajo en el corto plazo y poner en marcha estímulos sólo si el crecimiento cae significativamente por debajo de su objetivo", subraya el Fondo, que sugiere para 2015 una meta de entre el 6,5% y el 7%.
   En esta línea, defiende que una implementación más rápida de las reformas tendría beneficios sustanciales en el medio y largo plazo no sólo para China, sino también para el resto del mundo.
   En su opinión, aunque los contagios a la economía global reducirían ligeramente el crecimiento en el corto plazo, los beneficios de una economía china más fuerte y menos vulnerable serían mayores en el largo plazo.
   "El país necesita implementar la anunciada agenda de reformas y hacer frente a sus vulnerabilidades para garantizar una senda de desarrollo más segura", añade.
   El FMI subraya que tras tres décadas de "considerable crecimiento", la economía china se ha ralentizado y está previsto que el PIB aumente un 7,5% en 2014, frente al 7,7% de 2013, debido tanto a cuestiones estructurales del país como a un menor crecimiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario