domingo, 6 de julio de 2014

Coeure, del BCE, dice que los tipos de interés seguirán bajos


AIX-EN-PROVENCE. - El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés muy bajos durante un largo periodo de tiempo para asegurar la estabilidad monetaria, pero los gobiernos de la zona euro deben hacer su parte para impulsar el crecimiento y reducir su deuda, dijo el domingo el miembro del BCE, Benoit Coeure.

La zona euro tiene un déficit de inversión, dijo Coeure, miembro del consejo ejecutivo del banco central, añadiendo que los gobiernos también deben "invertir en Europa" cooperando más estrechamente - otra condición para la estabilidad.
Tras decir que la situación económica era muy preocupante con una deuda y desempleo altos y un débil crecimiento, Coeure dijo en una conferencia económica en el sur de Francia: "La única solución es invertir".
Pero esto no se debería hacer "acumulando más deuda", dijo, instando a los países de la zona euro a asegurar que la flexibilidad para implementar el pacto de estabilidad del bloque se base en reformas realizadas o en marcha, no sólo en promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario