lunes, 14 de julio de 2014

La Reserva Federal de EE.UU. mantendrá una política monetaria expansiva

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aplicará por más tiempo una política monetaria inusualmente expansiva, medida mantenida en los últimos años por la debilidad económica, afirmó su presidenta, Janet Yellen. 

 "Aún incluso cuando los vientos en contra hayan disminuido, aún requerirá una política monetaria inusualmente expansiva", remarcó en una entrevista publicada por la revista The New Yorker.

Yellen, quien ocupa la presidencia de la FED desde febrero pasado, presentará el martes y el miércoles ante el Congreso un informe sobre el tema.

Entretanto, expertos vigilan la evolución de la inflación porque sigue por debajo de la meta de alza de precios de dos por ciento, recomendada por la Reserva.

El repunte de las presiones inflacionarias debería tranquilizar a algunos funcionarios de la institución que estaban preocupados por el hecho de que el indicador estuviera demasiado bajo, remarcaron.

Algunos analistas opinan que los crecientes costos de la salud, junto con las subidas de los alquileres, deben impulsar la inflación en el año en curso.

La FED, que está recortando sus compras mensuales de bonos, podría comenzar en 2015 a elevar las tasas de interés, las cuales ha mantenido en mínimos históricos en los últimos años a causa de las persistentes dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario