miércoles, 23 de julio de 2014

Crecen las solicitudes estadounidenses de hipotecas

WASHINGTON.- Las solicitudes de crédito hipotecario en los Estados Unidos aumentaron la semana anterior tanto referentes a la compra de casas como al refinanciamiento, dijo hoy la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA). 

Esa entidad agregó que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye la demanda por refinanciamiento y la compra de casas, se elevó 2,4 por ciento en la semana que concluyó el 18 de julio.

El índice desestacionalizado de la MBA de pedidos de refinanciamiento creció 4,1 por ciento, mientras la medición de solicitudes para compras de casas, subió un 0,3 por ciento.

Este es un indicador en el que mantienen la vista los economistas debido a que desencadenó en 2008 la crisis de deuda cuyo impacto abarco al mundo, cuando incluso aún se aprecian sus influencias negativas.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4,33 por ciento en la semana, sin cambios respecto a los siete días previos. Dicho sondeo abarca 75 por ciento de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario