martes, 29 de julio de 2014

Cameron quiere dificultar el acceso de los comunitarios a las prestaciones sociales

LONDRES.- El Reino Unido quiere dificultar el acceso de los ciudadanos comunitarios desempleados a las prestaciones sociales, por lo que reducirá el periodo de tiempo susceptible de cobro, ha señalado este martes el primer ministro británico, David Cameron. 

En un artículo publicado en el periódico 'The Daily Telegraph', Cameron señala que el periodo de cobro de prestaciones sociales, como el paro o el beneficio por hijo, se reducirá de seis a tres meses, a menos que el ciudadano comunitario tenga unas "muy claras perspectivas" de obtener un puesto de trabajo.
"Queremos asegurar que la gente que viene lo hace por las razones correctas (...). Cambiamos las reglas para que nadie pueda venir a este país y esperar inmediatamente beneficios sin trabajo", agrega. "Un europeo que buscaba trabajo podía reclamar el subsidio del paro o beneficio por niño por un máximo de seis meses", explica el "premier" en su artículo.
"Vamos a reducir ese plazo a tres meses, diciendo claramente que no se puede esperar venir al Reino Unido y obtener algo por nada", puntualiza Cameron. 
La portavoz de Interior del Partido Laborista, Yvette Cooper, en la oposición, dijo hoy que el Gobierno ha fracasado a la hora de adoptar una "acción firme" para controlar la llegada de inmigrantes. 
"Detrás de la retórica, la verdadera situación del Gobierno en materia de inmigración es un fracaso", dijo Cooper.
El plan de Cameron, que deberá ser aprobado por el Parlamento, tiene como objetivo, según los comentaristas, atraer a los votantes que en los comicios europeos de mayo dieron el voto al Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), formación anti-europea y contraria a la inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario