jueves, 10 de julio de 2014

En Ecuador la banca estará en función de la sociedad, según Correa

QUITO.- El presidente Rafael Correa afirmó hoy que con la entrada en vigor del nuevo Código Monetario y Financiero propuesto por el Gobierno, la banca ecuatoriana va a estar en función de la sociedad. 

 Aquí los banqueros han estado acostumbrados a hacer lo que les da la gana, y saben que con este Gobierno se les acabó la fiesta, advirtió el mandatario, durante un conversatorio con la prensa de la ciudad portuaria de Guayaquil, y desestimó la oposición del sector bancario a la nueva ley que se debate en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Correa, en el poder desde enero de 2007, en Ecuador todavía rigen las mismas leyes que provocaron la crisis económica de 1999 en el país suramericano, por lo que es necesario, dijo, aprobar el Código Monetario y Financiero.

El jefe de Estado aseguró además que la legislación es buena para el pueblo ecuatoriano, porque entre otras cosas obliga a los bancos privados a destinar cierto porcentaje de créditos al desarrollo de la nación.

Lo que se va a decir es, señores, ustedes tienen que destinar más créditos para industria, para agricultura, para crédito hipotecario, pero son ellos (los banqueros) los que van a decidir a quién prestar, recalcó.

El Gobierno ha negado que quiera controlar la banca privada, y según Correa, la Junta que se creará al amparo de la nueva legislación solo busca consolidar los diferentes directorios bancarios que existen actualmente.

El Código Monetario y Financiero, que fue remitido por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional con carácter urgente, tuvo su primer debate el martes pasado, y podría ser aprobado en los próximos días por el Parlamento unicameral, donde la gobernante Alianza País cuenta con amplia mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario