lunes, 14 de julio de 2014

El Gobierno ruso aplica restricciones a importaciones en algunas ramas

MOSCÚ.- El gobierno ruso implantó hoy restricciones a las importaciones de tecnologías y equipamientos de factura extranjera para el uso en la medicina, las industrias de textil y automotriz, en busca de proteger la producción nacional. La medida, recogida en una disposición del primer ministro Dmitri Medvedev, es vinculante a la producción foránea análoga a la fabricada en el país.
Puntualiza el decreto que no están sujetos a restricciones de importación los componentes de factura occidental que son empleados en las fábricas nacionales.

Se prohibirán las compras de vehículos y piezas de circulación estatal y las empleadas en las entidades municipales.

Medvedev explicó a ese respecto que la medida es extensiva también al transporte público y a los medios utilizados por los servicios de emergencia, comunales, construcción y las organizaciones presupuestadas.

Aclaró el mandatario de igual modo que la disposición gubernamental no significa una renuncia a la cooperación con las compañías extranjeras.

De lo que se trata, expuso, es desarrollar la complementariedad industrial con las empresas rusas en renglones técnicos puntuales y mantener un control del mercado interno, favorable a los fabricantes nacionales.

Consideró que la medida permitirá mantener el necesario balance en el mercado nacional, entre las producciones internas y las foráneas.

El vice primer ministro y asesor económico del Gobierno Arkadi Dvorkóvich abundó que las restricciones a la importación de técnica automotriz no son aplicables a los medios de marcas extranjeras ensamblados en Rusia, si observan las condiciones de porcentaje obligatorio en la producción de componentes en territorio ruso.

Con la implantación de sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea, Rusia decidió la sustitución de importaciones para la Defensa y la reanimación del complejo militar industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario