jueves, 17 de julio de 2014

El primer ministro chino ve "aceptable" un crecimiento algo inferior al 7,5%

PEKÍN.- El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que un crecimiento económico de poco más o menos del 7,5 por ciento este año sería aceptable siempre que conduzca a nuevos puestos de trabajo y salarios más altos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua a última hora del jueves.

"Una tasa de crecimiento ligeramente mayor o menor que el 7,5 por ciento es aceptable, siempre y cuando nuestro desarrollo genere empleo, aumente los ingresos, tenga calidad y eficiencia, favorezca el ahorro de energía y la protección del medio ambiente y no sea una exageración y (sea) real", dijo Li durante un simposio económico, según citas reproducidas por Xinhua.
Analistas sugirieron que los últimos comentarios de Li sugieren cierta flexibilidad en alcanzar el objetivo de crecimiento anual y que ha puesto más énfasis en la reforma que la simple expansión.
"Esto demuestra que él (Li) está más cómodo respecto a la economía", dijo Lu Zhengwei, economista jefe del Industrial Bank en Shanghái. "Cuando el crecimiento vuelva a acercarse al objetivo, no habrá necesidad de presionar demasiado (sobre la política), lo que podría empeorar las estructuras económicas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario