lunes, 28 de julio de 2014

El Consorcio pone nuevas condiciones para terminar el Canal de Panamá

LONDRES.- El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) reiteró hoy nuevas condiciones para firmar el acuerdo definitivo con la administración de la vía (ACP) que permitirá la terminación del tercer juego de esclusas. Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, se mostró de acuerdo con atender las peticiones y resolver las diferencias lo más pronto posible, pero se abstuvo de explicar cuáles son esas condiciones y si son legales o no.

El GUPC informó en su último comunicado que el equipo del consorcio trabaja para cerrar el acuerdo, pero la mayoría de los puntos para su conclusión final deben ser resueltos por la ACP.

Cuando ellos dicen que tenemos que resolver puntos se trata justamente de todos estos nuevos que no estaban en el acuerdo de marzo, explicó Quijano, aunque justificó no revelar detalles para evitar afectar las conversaciones con el consorcio.

Después de alcanzar un acuerdo conceptual en marzo pasado, el GUPC y la ACP acordaron cumplir una serie de puntos para firmar un documento final entre las partes que permita terminar la construcción del tercer juego de esclusas.

Hasta el 30 de junio pasado, fecha del último informe global, el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas reportó 72 por ciento de adelanto y el programa de ampliación en su conjunto un 77.

Los puntos conceptuales acordados después del conflicto establecían que el contratista terminará la obra en diciembre de 2015, y si se cumplen el tercer juego de esclusas se completaría en esa fecha y el nuevo Canal comenzaría a operar a principios de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario