lunes, 7 de julio de 2014

La producción industrial alemana disminuye en mayo

BERLÍN.- La producción industrial alemana disminuyó 1,8 por ciento en mayo respecto al mes precedente, publicó hoy la oficina federal de estadísticas Destatis. Según datos oficiales la cifra constituye el mayor declive en más de dos años.

Destatis también revisó a la baja el dato de abril, periodo en que la producción industrial se redujo en 0,3 por ciento, resultado inferior al aumento de 0,2 comunicado previamente.

Después de un sólido primer trimestre la producción industrial se debilitó en los últimos meses, confirmó el Ministerio de Economía.

"Además del efecto del día puente en mayo y la debilidad en la construcción, lo que era previsto después de un invierno suave, los factores geopolíticos también pueden haber jugado un rol", añadió la entidad en un comunicado.

Sin embargo, agregó que después de un segundo trimestre flojo, los indicadores de confianza y el contexto económico van en dirección de una recuperación sostenida de la producción industrial a lo largo del año.

El pasado viernes la oficina dio a conocer que los pedidos a la industria alemana cedieron en mayo 1,7 por ciento frente al mes anterior.

En contraste, en abril se registró un aumento de 3,4 por ciento, por lo que esta representa la primera caída en dos meses.

La demanda de equipos se contrajo en mayo 3,4 por ciento, la de bienes de consumo 1,2 y la de bienes de capital 0,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario