viernes, 4 de julio de 2014

Londres, Nueva York y París, las ciudades más atractivas para invertir


PARÍS.- Las ciudades de Londres, Nueva York y París son las más atractivas del mundo para los inversores internacionales, según un estudio difundido hoy en la prensa francesa y elaborado por una consultora y un instituto de opinión.

En el informe, encargado por KPMG y realizado por Opinion Way en 22 países, ofrece una clasificación de las diez ciudades donde 511 directivos de empresas internacionales de diferentes sectores invertirían su dinero, con Londres a la cabeza y Sao Paulo en décima posición.
La capital británica se coloca en primera posición con el 27 por ciento de los votos, seguida de Nueva York, con el 26 %, y París con, el 11 %.
Completan el ránking Singapur, Shanghái, Hong Kong, Berlín, San Francisco, Dubai, Los Ángeles y Sao Paulo.
Las dos primeras ciudades del ránking se reparten el primer puesto de nueve de los diez criterios utilizados para evaluar a las ciudades.
Londres destaca por su estabilidad política y su seguridad jurídica y de Nueva York se resaltan sus infraestructuras, la calidad de vida así como la mano de obra cualificada disponible.
Solo Shanghái logra arrebatarles la primera plaza en uno de los criterios analizados, el relativo a crecimiento económico, dentro de un contexto bajista generalizado para las grandes urbes asiáticas ante la ralentización de la actividad económica en esa región del plantea.
La directora general de la firma Paris-Île de France Capital Económica, Chiara Corazza, explicó en un comunicado que "los inversores se dirigen a las ciudades en movimiento", mientras que su presidente, Pierre Simon, puntualizó que "todas las ciudades asentadas en los primeros puestos del ránking tienen un gran plan de desarrollo económico y de transportes".
Madrid y Barcelona también participan en el estudio, aunque no aparecen clasificados entre las diez primeras.
La capital catalana, no obstante, aparece como la quinta ciudad preferida por los encuestados tanto en calidad de vida como en disponibilidad y coste inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario