viernes, 25 de julio de 2014

La confianza de los empresarios alemanes cae en julio a su nivel más bajo desde octubre

MUNICH.- El indicador de confianza de los empresarios alemanes registró en julio su tercer descenso consecutivo al caer 1,7 puntos respecto al mes anterior, lo que representa su peor lectura desde octubre de 2013 como consecuencia de la incertidumbre geopolítica, según el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).

   "Las tensiones geopolíticas están pasándole factura a la economía alemana", reconoció Hans-Werner Sinn, presidente del Ifo, quien apuntó que las empresas alemanas se muestran menos optimistas al valorar tanto la presente coyuntura como las perspectivas.
En concreto, los empresarios alemanes valoraron su situación actual en 112,9 puntos básicos, frente a los 114,8 del mes anterior, mientras que sus expectativas registraron una caída de 1,4 puntos, hasta los 103,4 enteros.
El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas de unas siete mil empresas de los sectores manufactureros, de la construcción, y de ventas mayoristas y minoristas.
La confianza empresarial cayó notablemente en el comercio mayorista y también en el minorista, y tuvo un marcado empeoramiento en las construcciones.
Analistas plantean que las tensiones en Ucrania y Medio Oriente y sus consecuencias para la economía mundial no son claras, pero contribuyen a una sensación de incertidumbre en las empresas.
Tampoco predicen el fin del repunte económico de Alemania, pero creen que la expansión perderá ritmo por el aumento de los riesgos, ya que los conflictos en varias partes del mundo afectan significativamente a las exportaciones germanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario