miércoles, 23 de julio de 2014

El déficit de la eurozona sube al 2,7% del PIB

LUXEMBURGO.- El déficit de la zona euro en el primer trimestre de 2014 se situó en el 2,7% del PIB de la región, lo que representa un repunte de una décima respecto a los tres meses anteriores y supone el primer incremento de la referencia desde el segundo trimestre de 2013, según ha informado la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

   No obstante, la lectura de déficit de la eurozona en el primer trimestre de 2014 implica un reducción de este desequilibrio negativo respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaba el 3,1% del PIB.
   En los tres primeros meses del año, los ingresos públicos alcanzaron el 46,8% del PIB de la eurozona, frente al 46,9% del trimestre anterior y el 46,6% del año anterior, mientras que el gasto se mantuvo en el 49,5%, en línea con el cuarto trimestre de 2013 y dos décimas menos que un año antes.
En el conjunto de la UE, el déficit se situó en el primer trimestre en el 1,9%, frente al 3,1% de los tres meses anteriores. Los ingresos alcanzaron el 46,6% del PIB desde el 45,7% del cuarto trimestre, mientras el gasto bajó al 48,5%, frente al 48,8% del trimestre precedente.

La confianza baja en julio

  La confianza de los consumidores de la zona euro ha experimentado en julio un deterioro de 0,9 puntos, hasta alcanzar los -8,4 enteros, según el indicador adelantado publicado por la Comisión Europea.
   En el conjunto de la Unión Europea (UE), la confianza de los consumidores experimentó en julio un descenso de 1,2 puntos básicos, hasta los -5,5 enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario