MADRID.- El mercado español de ordenadores creció un 50,2% interanual en el
segundo trimestre de 2014, con lo que se confirma la recuperación que se
inició en los tres primeros meses del año, según los datos de la
consultora IDC, que mide las compras de los distribuidores.
Según el director de mercadotecnia de Hewlett-Packard Española,
Salvador Cayón, este incremento es consecuencia de la recuperación
económica y también de la renovación del parque de ordenadores de
Windows debido a que Microsoft no actualiza ya el sistema XP.
Destaca el crecimiento del segmento de consumo, con un aumento del 71,3%, mientras que el de la empresa avanzó un 29,3%.
Salvador Cayón ha explicado que aunque ha crecido el segmento
del consumo, los datos están distorsionados ya que el año pasado en
estas fechas hubo menos compras debido a que la distribución tenía
inventario procedente de las menores ventas en Navidad.
Cuatro fabricantes, HP (un 25,7% de cuota), Acer (un 18%), Lenovo
(14,4% ) y Asus (11%) acaparan más del 70% de la cuota del mercado,
todos con crecimientos muy fuertes: HP, un 60,3%; Acer, un 82,3%;
Lenovo, un 97,3%, y Asus, un 130,9%.
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