sábado, 19 de julio de 2014

Sudáfrica anuncia un nuevo plan de exploración oceánica

PRETORIA.- El presidente Jacob Zuma anunció hoy planes para explorar partes del océano pertenecientes a Sudáfrica y desarrollar potencialidades económicas que contribuyan al producto interior bruto nacional. 

En un acto público organizado en Durban, Zuma confirmó el lanzamiento del plan gubernamental Operación Pakisa que incluye nuevos programas de transporte marítimo, navegación de cabotaje, y exploración de petróleo y gas en alta mar.

Además la iniciativa prevé la implementación de empresas adicionales para la construcción, reparación y remodelación de buques, servicios de protección marina y la ampliación del cultivo de peces, crustáceos y plantas acuáticas.

El mandatario apuntó que durante muchos años este sector económico se mantuvo relativamente sin explorar, a pesar de que Sudáfrica es un país con costas por tres costados, comentó.

De acuerdo con el plan presentado este sábado en la oriental provincia KwaZulu-Natal, el gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC) busca extraer más beneficios de los crecientes volúmenes de manipulación de carga y actividades costeras de envío, transporte, almacenamiento y depósito.

Otra aspiración de esta corriente de trabajo es optimizar el entorno propicio para la exploración de yacimientos de hidrocarburos offshore y multiplicar la generación de puestos de trabajo en el procesamiento y comercialización de pescado, explicó el gobernante.

Subrayó que los directivos afines a la Operación Phakisa ya están trabajando desde el 8 de julio en el proyecto, el cual igualmente cuenta con el respaldo de 180 delegados de departamentos de gobiernos provinciales, dijo Zuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario