martes, 1 de julio de 2014

Retrocede el precio del petróleo por las tensiones más atenuadas en Iraq y Ucrania


NUEVA YORK.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy tres centavos en Nueva York, al situarse en 105,34 dólares el barril, pese al conflicto bélico interno en Iraq, importante exportador de crudo. 

La leve bajada también se atribuyó a un sondeo de analistas que prevé un posible aumento de las existencias estadounidenses de petróleo en la semana anterior.

Recientemente los precios del WTI alcanzaron las cotas más elevadas de los últimos nueve meses, debido a que una ofensiva de insurgentes radicales sunitas provocó el temor entre los inversores de una perturbación en el suministro de oro negro de ese país árabe hacia el mercado mundial.

Iraq es uno de los principales productores de crudo de la Organización de Países Exportadores de petróleo.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto cedieron en Nueva York cuatro centavos y finalizaron el martes en 3,03 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo para calefacción, con fecha de entrega en ese mes, no experimentaron variaciones al mantenerse en 2,97 dólares por esa unidad.

En cuanto a los contratos de gas natural, con vencimiento en agosto, estos declinaron un centavo, hasta los 4,45 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, terminó la sesión fijado en 112,29 dólares, lo que supuso un descenso de siete centavos o un 0,06 por ciento.

Los expertos coincidieron en que las cotizaciones en ambos mercados bajaron ante una menor preocupación en cuanto a que los conflictos en Iraq y Ucrania puedan desestabilizar de momento el abastecimiento de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario