miércoles, 23 de julio de 2014

Lituania recibe el último visto bueno para su entrada al euro en 2015

BRUSELAS.- El Consejo de la Unión Europea dio hoy el último visto bueno para la adopción del euro por Lituania el 1 de enero de 2015, informaron los Veintiocho en un comunicado.

El pasado 16 de julio, la Eurocámara ya había dado luz verde para que el país se convierta en el socio número 19 de la eurozona y por tanto nuevo miembro del Eurogrupo.
La conversión de referencia será de 1 euro por cada 3,45280 litas lituanos.
Letonia (2014), Estonia (2011) y Eslovaquia (2009) fueron los últimos en adherirse a la divisa común.
"La entrada de Lituania en la familia del euro no es solo un evento crucial para este socio, sino que es de gran importancia para la eurozona", señaló el secretario de Estado de Asuntos Europeos italiano Sandro Gozi a propósito de la decisión.
"Es una demostración que el atractivo de adherirse a la divisa única sigue vivo y que el proyecto del euro sigue siendo de relevancia para nuestro futuro", añadió.
Por su parte, el primer ministro lituano, Algirdas Butkevicius, afirmó satisfecho que "por fin los esfuerzos del país han tenido su recompensa".
"La adopción del euro es un paso estratégico para Lituania, tanto a nivel político como económico, de cara a impulsar el crecimiento del país", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario