viernes, 25 de julio de 2014

La OCDE nombra a la finlandesa Mari Kiviniemi y al alemán Stefan Kapferer secretarios generales adjuntos

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elegido a la ex primer ministra finlandesa Mari Kiviniemi y al actual secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Stefan Kapferer, como nuevos secretarios generales adjuntos del organismo.

   Según explica la OCDE en un comunicado, Kiviniemi y Kapferer sustituirán a Pier Carlo Padoan, que fue nombrado ministro de Economía de Italia en febrero de 2014, y a Yves Leterme, que en junio fue elegido secretario general del Instituto Internacional para la Democracia y la Ayuda Electoral con sede en Estocolmo.
Los dos nuevos cargos apoyarán al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en su objetivo estratégico de incrementar el impacto y la relevancia del trabajo de la OCDE, así como de fortalecer los esfuerzos de difusión de la organización en los mercados emergentes y contribuir a las intentos de garantizar un fuerte crecimiento inclusivo, el empleo, la igualdad y la confianza.
   Kiviniemi ha sido miembro del Parlamento de Finlandia desde 1995 y ha ocupado los cargos de ministra de Gobierno Local y Administración Pública, ministra de Comercio y Desarrollo y Ministra de Asuntos Europeos antes de ser primera ministra entre 2010 y 2011.
   Por su parte, Kapferer era hasta ahora responsable de los departamentos de política industrial, política exterior, innovación y pequeñas y medianas empresas en el de Asuntos Económicos y Energía alemán. Anteriormente, fue secretario de Estado en los Ministerios de Economía y Tecnología (2011-2013) y Sanidad (2009-2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario