WASHINGTON.- La confianza de los consumidores de Estados
Unidos volvió a mejorar en el mes de julio, al subir desde los 86,4
puntos hasta los 90,9 enteros, lo que le permite registrar su mejor dato
desde octubre de 2007, según el indicador elaborado por 'The Conference
Board'.
En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los
consumidores aumentó hasta los 88,3 puntos, frente a los 86,3 enteros
de junio, mientras que las expectativas de futuro aumentaron desde los
86,4 puntos hasta los 92,7 puntos.
La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn
Franco, destacó que la confianza de los consumidores aumentó por tercer
mes consecutivo, gracias a que un fuerte incremento del empleo ayudó a
impulsar la valoración de los consumidores de la situación actual, al
mismo tiempo que existe una mejor perspectiva en el corto plazo para el
empleo, la economía y, en menor medida, los ingresos personales.
En esta línea, Franco subrayó que los recientes incrementos en la
confianza de los consumidores, en particular de las expectativas,
sugieren que es probable que el reciente fortalecimiento del crecimiento
continuará en la segundo mitad del año.
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