miércoles, 23 de julio de 2014

El BID aprueba créditos para Argentina por 410 millones de dólares

BUENOS AIRES.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó tres créditos en apoyo de Argentina por 410 millones de dólares, informó hoy ese organismo multilateral mediante un comunicado difundido en Buenos Aires.

Estos desembolsos se destinarán a la financiación de la recuperación de la calidad ambiental de la cuenca del río Reconquista y la gestión integral de residuos sólidos urbanos beneficiando a 6,2 millones de habitantes, así como el desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola.
Con estas operaciones, en lo que va del año el BID ha aprobado financiación para Argentina por 790 millones de dólares, según precisó el organismo.
El crédito aprobado en apoyo al programa de saneamiento ambiental de la cuenca del río Reconquista, por 230 millones de dólares, prevé la implementación de un plan de gestión integral que beneficiará a 3,1 millones de habitantes y dará prioridad a inversiones para aumentar la cobertura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, entre otras obras.
En tanto, la operación en apoyo del programa de gestión integral de residuos sólidos, por 150 millones de dólares, tiene como objetivo reducir la disposición de los residuos en basureros a cielo abierto y aumentar su disposición en rellenos sanitarios diseñados, construidos y operados adecuadamente en centros urbanos y turísticos e incrementar su recuperación y valorización.
Por último, la financiación en apoyo del programa de desarrollo pesquero acuícola sustentable, por 30 millones de dólares, contribuirá a mejorar las capacidades de investigación, planificación, administración, control y fiscalización de la gestión de los recursos pesqueros marítimos con enfoque ecosistémico, y apoyar el desarrollo de la acuicultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario