martes, 15 de julio de 2014

La confianza de los inversores alemanes desciende en julio por séptimo mes consecutivo

MANNHEIM.- El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW volvió a descender en de julio por séptimo mes consecutivo, hasta los 27,1 puntos, lo que supone 2,7 puntos menos que en junio y lo sitúa cerca de la media de 24,7 enteros del indicador a largo plazo.

   En esta línea, el dato que refleja la valoración de la actual situación económica de Alemania ha descendido en 5,9 puntos en el mes de julio de 2014 respecto a junio, hasta los 61,8 enteros.
Por otro lado, la valoración de la presente situación de la zona euro ha empeorado 3,8 puntos, hasta los -31,5 enteros, mientras que el indicador de las perspectivas para la eurozona ha caído hasta los 48,1 enteros, 10,3 puntos menos respecto al mes anterior.
El presidente del ZEW, Clemens Fuest, destaca que Alemania ha experimentado un "ligero impacto" en su actividad económica recientemente, ya que han descendido las ventas minoristas y se ha reducido la producción industrial y los pedidos.
   "El actual descenso del indicador de confianza del ZEW refleja una evolución preocupante. Sin embargo, en general, las perspectiva económica en el medio plazo sigue siendo favorable", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario