lunes, 21 de julio de 2014

Corea del Sur y Portugal buscan cooperación en países de habla lusa

SEÚL.- - La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, acordaron hoy estrechar su cooperación para que empresas de ambos países emprendan proyectos conjuntos en países de habla portuguesa.

"Hemos llegado a un acuerdo para solicitar la entrada conjunta (de firmas surcoreanas y portuguesas) en áreas donde somos competitivos a través de empresas mixtas y otros medios", afirmó Park en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo luso.
Cavaco Silva acudió a la cita con la jefa de Estado en la Casa Azul de la Presidencia de Seúl en el tercer y último día de su viaje a Corea del Sur.
El presidente portugués destacó que los cinco países de habla portuguesa en África, y especialmente Angola y Mozambique, tienen un "gran potencial" para aportar "considerables beneficios a las empresas surcoreanas y portuguesas" que participen en futuros proyectos conjuntos mediante "asociaciones estratégicas".
Al margen de la cumbre con la presidenta surcoreana, Cavaco Silva aprovechó su visita a Seúl para firmar dos memorandos de entendimiento que pretenden estrechar la cooperación entre ambos países en los sectores de energías renovables y turismo.
El principio de acuerdo entre ambas partes sobre energías renovables busca fortalecer la cooperación y compartir conocimientos en el sector mediante la creación de grupos de trabajo conjuntos, además de promover los intercambios entre expertos, indicó la Casa Azul en un comunicado.
En cuanto al turismo, Corea del Sur y Portugal se comprometieron a impulsar la cooperación entre las autoridades en materia turística y a fomentar la inversión en el sector, según el comunicado de Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario