viernes, 18 de julio de 2014

El presidente de Perú llama a industrializar la producción latinoamericana

MÉXICO.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, consideró hoy en México que América Latina debe pasar de ser una región proveedora de materias primas a estar inmersa en un proceso de diversificación productiva. 

Durante una reunión con empresarios nacionales, el mandatario sudamericano expresó que la desaceleración y turbulencia de la economía mundial da a los países del área la posibilidad de transitar desde la venta de plátanos, café y aguacates hacia la industrialización de esos productos.

La competitividad y la especialización se tienen que trabajar mucho entre los sectores público y privado, porque ello permitirá una mejor dinámica laboral, agregó.

Según Humala, la industrialización de las materias primas debió efectuarse hace 10 años, cuando su precio, como el de los minerales, estaba en niveles más altos, pero indicó que pese a ello, ahora es un momento importante para llevarla a cabo.

Al mismo tiempo, señaló que en los últimos años el comercio entre México y Perú ha aumentado más de un 20 por ciento, mientras las inversiones de este país acumuladas en la nación sudamericana llegan a 14.000 millones de dólares.

Manifestó que la alianza estratégica firmada ayer entre ambos Estados es sólida y reconoce el esfuerzo empresarial de millones de personas, quienes necesitan decisiones políticas para traducir ese esfuerzo en calidad de vida.

Humala culmina este viernes una visita de dos días a México, durante la cual ya se reunión con su par anfitrión, Enrique Peña Nieto, y presidió la firma de 10 acuerdos bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario