sábado, 26 de julio de 2014

El director de la OMC ve satisfactorio el compromiso con la Ronda de Doha

GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, dijo hoy que existe un grado muy satisfactorio de compromiso en recientes consultas realizadas sobre el programa de trabajo de la Ronda de Doha.

 En su informe al Consejo General de ese organismo multilateral, Azevedo, en calidad también de Presidente del Comité de Negociaciones Comerciales, precisó que ello se observa en las esferas fundamentales de la agricultura, los productos industriales y los servicios.

La decisión de cómo avanzar ahora les corresponde a ustedes, señaló el máximo responsable del ente que rige el intercambio comercial en el orbe.

De nacionalidad brasileña, el actual director general de la OMC, quien relevó hace un año en ese cargo al francés Pascal Lamy, informó a inicios de esta semana que la entidad puso en marcha un nuevo mecanismo para ayudar a los países en desarrollo.

Según Azevedo, tal instrumento contribuirá a que esas naciones cosechen los beneficios que se derivarán de la aplicación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC.

Anunció que en la venidera semana se reunirá el Comité de Contratación Pública de la organización, para evaluar los progresos en los procesos de adhesión de Nueva Zelandia y Montenegro.

Anticipó además que en el Foro Público de ese organismo internacional, el cual tendrá lugar en octubre, se dedicará un día entero al análisis del comercio en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario