domingo, 6 de julio de 2014

Hillary Clinton dice que Merkel es la "mejor líder" en Europa

BERLÍN.- La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton describió a la canciller Angela Merkel como "la mejor líder en Europa", durante una visita a Berlín el domingo en la que dijo que ya era hora de que Estados Unidos tuviera también una mujer líder, aunque no confirmó si ella busca ese cargo.

Clinton también se refirió al presidente ruso, Vladimir Putin, como un "duro cliente con la piel muy fina", en una aparición en un teatro de Berlín para promocionar su nuevo libro, "Hard Choices".
La ex secretaria de Estado norteamericana aseguró en una entrevista a un periódico alemán, Bild am Sonntag, que Putin "puede ser peligroso", y que sus acciones en Ucrania requieren una respuesta occidental.
"Creo que puede ser peligroso", dijo Clinton al Bild am Sonntag al preguntársele si Putin podía suponer un peligro tras la anexión de la península de Crimea.
"Hay que responder a su última agresión en Ucrania con una reacción conjunta de Occidente", aseguró.
Se espera ampliamente que la exsenadora y mujer del expresidente Bill Clinton esté en la carrera por la Casa Blanca en 2016 y ha mencionado a Merkel como un buen argumento para que su país tenga pronto una mujer presidente.
"Creo que estamos listos para que una mujer rompa el techo de cristal", dijo Clinton en una entrevista con el diario Bild am Sonntag, añadiendo que decidiría si se postula para ser presidente "al final de este año o al inicio del próximo".
Clinton bromeó sobre el gusto que comparte con Merkel por los trajes pantalón y expresó su admiración por el liderazgo de la canciller en Europa durante la crisis de deuda de la zona euro.
"En el libro digo que creo que es la mejor lider en Europa, creo que es una gran líder mundial. Creo que ha tenido a Europa sobre sus hombros y no fue fácil", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario