jueves, 24 de julio de 2014

La prima de riesgo española cae a 138 puntos básicos, pero el bono sube al 2,559 %

MADRID.- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy a la baja, en 138 puntos básicos, desde los 140 en los que comenzó la sesión, a pesar de que el interés del bono nacional a diez años ha subido al 2,559 % desde el 2,547 % previo.

Y es que según los datos del mercado, el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también ha subido, y más que su homólogo español, hasta el 1,177 % desde el 1,149 % precedente.
Así, la prima de riesgo nacional ha cerrado a la baja, mientras el rendimiento del bono español lo ha hecho al alza, y ello un día después de marcar un nuevo mínimo histórico en el 2,556 %.
En una jornada en la que se ha conocido una reducción del desempleo en España, y que ha estado marcada por positivos resultados empresariales, el resto de primas de riesgo de los llamados países periféricos también han retrocedido.
El riesgo país de Italia ha cerrado en 155 puntos básicos, frente a los 159 de la apertura, en tanto que el de Portugal también se reducía hasta los 251.

No hay comentarios:

Publicar un comentario