domingo, 6 de julio de 2014

El modelo económico venezolano cuenta con el apoyo de la política petrolera

CARACAS.- La política de hidrocarburos adoptada por Venezuela en los últimos 15 años constituye un soporte esencial para el modelo económico nacional, afirmó hoy el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. 

En declaraciones al programa dominical José Vicente Hoy, en el canal privado Televen, el también vicepresidente del Area Económica resaltó que la estrategia de la revolución permitió restablecer el control sobre los recursos naturales del país.

De esa forma, dijo, podemos garantizar un ingreso fijo, estable y permanente que permite asegurar elementos de estabilidad económica e implementar un sistema de protección a los sectores mas débiles de la sociedad.

Ramírez señaló que el balance correspondiente al 2013 mostró a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con ingresos anuales por 134.000 millones de dólares y un patrimonio superior a los 84.000 millones de dólares.

Además, la empresa dispone de 129.000 millones de dólares en activos en plantas y equipos, unido a ganancias por 12.900 millones de dólares el pasado ejercicio.

Asimismo, desde 1999 a la fecha el aporte de Pdvsa a los diversos fondos que gestiona el estado asciende a mas de 200.000 millones de dólares, añadió.

Bajo ese esquema, estamos volcados a distribuir la renta petrolera en beneficio de los mas humildes, con vistas a solucionar temas pendientes en material de vivienda, educación y salud, entre otros.

La oposicion, dijo, ha dirigido sus ataques contra la política petrolera, con lo cual pretenden ignorar que Pdvsa es una empresa subordinada al Estado, cuyo objetivo está en desarrollar los recursos naturales a favor de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario