sábado, 19 de julio de 2014

Panamá interviene 'Es Bank' por falta de liquidez


PANAMÁ.- La Superintendencia de Bancos de Panamá ha tomado el control de la entidad Es Bank ante su falta de liquidez y "potencial insolvencia", según ha informado el organismo regulador del sistema bancario panameño en un comunicado.

   La intervención se extenderá durante treinta días, tiene como finalidad proteger y defender los intereses de los depositantes y acreedores de la entidad bancaria.
   "Esta decisión se hizo necesaria para proteger y defender los intereses de los depositantes y acreedores de la institución ante la situación de iliquidez y potencial insolvencia, derivadas de medidas adoptadas en las jurisdicciones, tanto de su tenedora de acciones como de sus accionistas principales, las que limitan a Es Bank a tener acceso a recursos financieros líquidos que afectan a su capacidad de seguir como negocio en marcha", señala el comunicado.
   La Superintendencia de Bancos de Panamá ha explicado que la toma de control del Es Bank se ha materializado tras conversaciones con los principales directivos y la alta gerencia del banco, así como con los reguladores de origen del grupo económico y bancario.
   Es Bank es filial de Espírito Santo Financial Group, que a su vez es accionista del Banco Espírito Santo, si bien no tiene relación directa con esta entidad.
   El organismo regulador del sistema bancario panameño ha afirmado que, de acuerdo con el marco legal vigente, las operaciones de Es Bank, que recibió en 2001 una licencia de banco internacional, están enmarcadas para surtir y perfeccionar sus efectos en el exterior, por lo que la toma de control no tiene impacto en las operaciones locales del sistema bancario de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario