miércoles, 30 de julio de 2014

La Reserva Federal de EE UU mantiene sin cambios las tasas de interés

WASHINGTON.- La Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió hoy mantener sin cambios las tasas de interés de referencia, cercanas a cero desde el 2008, en un intento por estimular la economía.

 Según informó hoy el Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Fed, tras una reunión de dos días, el ente monetario acordó con ese propósito un recorte de 10.000 millones de dólares en sus compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, para llevar el monto a 25.000 millones de dólares por mes.

La Fed justificó la medida argumentando un aumento del producto interno bruto del país en el segundo semestre, de acuerdo con estimados oficiales publicados este miércoles.

También mencionó supuestas mejoras en el mercado laboral, el índice de inflación y el nivel del consumo y de bienes duraderos de los estadounidenses.

Analistas comentaron que no es la primera vez que la Fed anuncia avances en esos y otros indicadores, cuyos resultados en venideras reuniones se ve en la necesidad de rectificar y reconsiderar.

Recientemente el Fondo Monetario Internacional, advirtió en un pronóstico sobre el desenvolvimiento de la economía de este país y mundial, de una posible proyección a la baja este año, en relación con las previsiones iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario