martes, 29 de julio de 2014

Rusia suspende una subasta de bonos por las malas condiciones del mercado

MOSCÚ.- Rusia ha decidido suspender la subasta de deuda a largo plazo denominada en rublos (OFZ) prevista para este miércoles "ante las desfavorables condiciones del mercado", según confirmó el Ministerio de Finanzas de Rusia.

   Se trata de la segunda semana consecutiva en la que Rusia opta por no acudir a los mercados internacionales ante el empeoramiento de las condiciones registrado desde el derribo del avión MH17 de Malaysia Airlines.
Habitualmente, el Ministerio de Finanzas ruso anuncia los martes el importe que pretende adjudicar en sus subastas semanales, que se celebran un día después.
   En lo que va de año y coincidiendo con los episodios de mayor tensión en la crisis de Ucrania, Rusia ha suspendido una decena de subastas de deuda.
   La semana pasada, el Banco de Rusia decidió por sorpresa elevar en medio punto porcentual el tipo de interés de referencia, que ha pasado así a ser del 8% en vez del 7,50%, con el objetivo de paliar el potencial impacto negativo de las mayores tensiones geopolíticas sobre los precios y la valoración del rublo e impedir un agravamiento de la fuga de capitales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario