jueves, 3 de julio de 2014

Irlanda crece un 2,7% en el primer trimestre

DUBLÍN.- La economía irlandesa registró en el tercer trimestre del año una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,7%, lo que contrasta con la caída de una décima registrada en los tres meses anteriores, según informó la Oficina Central de Estadística (CSO).

   El dato del cuarto trimestre de 2013 ha sido revisado considerablemente al alza, ya que la estimación anterior recogía una caída del PIB en los tres últimos meses del año anterior del 2,3%.
   En esta línea, también ha mejorado el dato del conjunto de 2013, desde la contracción de tres décimas que calculaba hace unos meses hasta un incremento del PIB del 0,2%.
   En concreto, destaca que la actividad en la industria aumentó en los tres primeros meses del año un 2,8% en comparación con el cuarto trimestre, mientras que los otros servicios crecieron un 1,1% y la distribución, los transportes, el software y las comunicaciones se expandieron un 0,7%.
   Por el contrario, la actividad de la administración pública y la defensa se contrajo un 0,3%, mientras en la agricultura, los bosques y la pesca disminuyó un 0,2%.
   Asimismo, la CSO destaca que las exportaciones realizaron una contribución positiva de 541 millones de euros, mientras que el gasto personal descendió un 0,1%, la inversión en capital un 8,1% y el gasto público un 2,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario