WASHINGTON.- La confianza del consumidor de Estados Unidos se contrajo a inicios
de julio, según datos preliminares divulgados hoy por la Universidad de
Michigan.
Un sondeo de la institución mostró que en ese periodo el índice general
de la confianza del consumidor estadounidense fue de 81,3, dato que se
debilitó por tercer mes consecutivo.
Esta cifra fue menor de la prevista por los analistas, quienes esperaban fuera 83 puntos, y también por debajo de la de junio, de 82,5.
A juicio del director del estudio, Richard Curtin, el aspecto más destacable de las tendencias recientes de la confianza del consumidor ha sido su resistencia al cambio en cualquiera de las dos direcciones debido a un Producto Interno Bruto) muy negativo o avances del empleo no muy positivos.
Esta cifra fue menor de la prevista por los analistas, quienes esperaban fuera 83 puntos, y también por debajo de la de junio, de 82,5.
A juicio del director del estudio, Richard Curtin, el aspecto más destacable de las tendencias recientes de la confianza del consumidor ha sido su resistencia al cambio en cualquiera de las dos direcciones debido a un Producto Interno Bruto) muy negativo o avances del empleo no muy positivos.
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