viernes, 25 de julio de 2014

La confianza de los consumidores alemanes marca su nivel más elevado desde diciembre de 2006

NÜREMBERG.- La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de agosto aumentó una décima respecto al mes de anterior, hasta los 9,0 puntos, según la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK, que destaca que esta es la mejor lectura del indicador desde diciembre de 2006.

   En concreto, la encuesta, realizada a alrededor de 2.000 consumidores, destaca que las expectativas económicas descendieron en tres décimas, al pasar desde los 46,2 puntos de junio hasta los 45,9 puntos, manteniéndose así cerca de los niveles máximos de tres años registrados el mes anterior.
Por el contrario, señala que las expectativas de ingresos marcaron su valor más elevado desde la reunificación de Alemania en 1991, al aumentar desde los 47,2 puntos hasta los 54,7 puntos, mientras que la voluntad de comprar de los consumidores descendió desde los 53,2 puntos a los 51 puntos.
   "El estado de ánimo de los consumidores en Alemania es extremadamente fuerte en julio este año. La confianza de los consumidores no sólo sigue en un nivel muy alto, sino que incluso mejora ligeramente", destaca el centro de estudios.
   En este sentido, añade que, a pesar del aumento de las tensiones en Israel y Ucrania, los consumidores siguen siendo "muy optimistas" este verano y la tragedia del vuelo de Malaysia Airlines MH17 no ha tenido impacto en la encuesta, que ya estaba casi concluida en el momento del ataque.

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