sábado, 26 de julio de 2014

La OACI celebrará una reunión especial sobre seguridad área en zonas de conflicto

MONTREAL.- La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) anunció que el 29 de julio celebrará en su sede de Montreal (Canadá) una "reunión especial de alto nivel" para analizar las consecuencias sobre la seguridad del derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines.

"A raíz del derribo del MH17, OACI celebrará una reunión especial de alto nivel el próximo martes 29 de julio con los directores generales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Organización Civil de Servicio Aéreos de la Navegación", dijo el organismo.
"Esta reunión discutirá las acciones apropiadas a seguir para mitigar de la forma más eficiente los riesgos potenciales para la aviación civil que surgen de las zonas de conflicto", añadió el organismo de la ONU en un comunicado.
La ruta del vuelo MH17, derribado cuando sobrevolaba el este de Ucrania donde milicias separatistas prorrusas se enfrentan al ejército ucraniano, ha provocado polémica acerca de si existía o no una advertencia a las aerolíneas para que evitasen el territorio.
OACI dijo que había enviado un comunicado a sus estados miembros recordando a las autoridades de los 191 países firmantes de la Convención de la Aviación Civil Internacional las disposiciones "que especifican las responsabilidades del Estado con respecto a la seguridad" de los aviones civiles en zonas de conflicto.
"OACI ha decidido emitir esta carta en respuesta a la confusión que se ha generado sobre estas disposiciones y las responsabilidades que especifican", dijo en un comunicado el presidente del consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu.
La carta "subraya" que las obligaciones de los Estados "no deberían confundirse con la información sobre seguridad circulada ocasionalmente por OACI cuando peligros potenciales a las operaciones de la aviación civil son señalados a la Organización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario