viernes, 18 de julio de 2014

Prevén una aceleración económica de EE.UU. en el segundo semestre

WASHINGTON.- El aumento en junio del índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos refuerza las expectativas de una aceleración económica en el segundo semestre, informó hoy The Conference Board. 

El grupo privado comunicó que su índice económico anticipado subió 0,3 por ciento el mes pasado, luego de avanzar 0,7 en mayo y 0,3 en abril, lo cual muestra una tendencia positiva de ese indicador.

A juicio del economista de The Conference Board, Ataman Ozyldirim, los aumentos generalizados en el índice en los últimos seis meses señalan una economía que se está expandiendo a corto plazo y que podría acelerarse en la segunda mitad del 2014.

Sin embargo, alertó que los permisos de construcción de casas, el indicador más débil de este período, refleja algún riesgo a este panorama en mejoría.

Aún así, dijo, "las condiciones financieras favorables, las tendencias generalmente positivas en el mercado de trabajo y la perspectiva de nuevas órdenes en el sector manufacturero han compensado la debilidad del mercado de la vivienda de los últimos seis meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario