domingo, 20 de julio de 2014

El sector petrolero kuwaití rechaza lotes sin viabilidad de exploración

KUWAIT.- La Corporación Kuwait Petroleum (KPC) mantiene el rechazo a adquirir más lotes de tierra carentes de proyectos viables de exploración en un empeño por hacer eficiente la producción de gas y crudo, se informó esta semana.

 El ministro kuwaití de Petróleo, Alí Saleh Al-Omair, afirmó que KPC y sus compañías subsidiarias continúan renunciando a adquirir nuevas parcelas, sin planes factibles de exploración, luego de una exhaustiva vigilancia sismológica realizada en localidades de este país árabe.

Al-Omair, también ministro de Estado para Asuntos de la Asamblea Nacional (parlamento), explicó que la política de supervisión busca examinar y valorar los programas usados por la propia compañía petrolera como parte de la estrategia nacional 2020-2030.

Durante ese decenio, el Gobierno de este rico emirato petrolero tiene como meta una estrategia de desarrollo de los rubros de crudo y gas natural en base a un plan adoptado por el Consejo Supremo de Petróleo.

Según el ministro, los resultados de ese plan sólo podrán ser exitosos mediante la cooperación entre la KPC y los trabajadores en varios ámbitos petroleros, por lo que vaticinó que se priorizará el mantenimiento de los pagos al personal de ese rubro económico fundamental.

Las actividades de KPC, fundada en 1980 como corporación estatal, se centran en la exploración y producción petrolera, así como en la petroquímica, refinación, mercadotecnia y transportación del hidrocarburo en el país y otras regiones del mundo.

Según sus directivos, tras alcanzar la capacidad productora de tres millones de barriles por día (mbpd) en 2010, se fijó como meta llegar a los 3,5 mbpd en 2015 y a los cuatro mbpd en 2020, amparado en las extensas y probadas reservas de esta nación del golfo Pérsico.

Asimismo, adoptó la política de cero combustión para las operaciones con crudo en plataformas terrestres y marítimas, y de uno por ciento en las de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario