viernes, 25 de julio de 2014

Desde la OMC se defiende el lugar central del comercio en la agenda de desarrollo de la ONU

GINEBRA.- El director general de la OMC, Roberto Azevedo, defendió hoy aquí que el comercio ocupe un lugar central en la Agenda para el Desarrollo después de 2015, que es examinada actualmente por Naciones Unidas. 

La máxima autoridad de la Organización Mundial del Comercio (OMC) explicó que entre las propuestas del organismo para tal Agenda figura lograr un aumento significativo de las exportaciones de los países en desarrollo.

Al hablar ante el Consejo General de la OMC, Azevedo también mencionó como sugerencias la necesidad de que para 2020 se haya duplicado la parte de las ventas mundiales hacia el exterior correspondiente a las naciones menos adelantadas.

Anunció que en el marco del Foro Público de ese organismo responsable del intercambio global, que tendrá lugar en octubre, se dedicará un día entero al análisis del comercio en África.

Azevedo dijo al Consejo General de la OMC que el desarrollo sostenible es uno de los objetivos que respalda la organización en la Agenda para el Desarrollo.

En la reunión también se instó a que se incluya en esta última temas como la solución a las barreras arancelarias y la reducción de los elevados subsidios de las potencias comerciales a varios de sus productos agrícolas, práctica que según expertos distosiona los mercados y afecta a los países del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario