jueves, 17 de julio de 2014

Pretenden crear una ruta de inversión entre países de lengua portuguesa

LUANDA.- La Confederación Empresarial de los Países de Lengua Portuguesa (CE-CPLP) pretende crear, a mediano plazo, una ruta de inversión para estimular la cooperación y asociación entre naciones e instituciones miembros, se conoció hoy aquí. 

 "Vaticinamos una fuerte, dinámica y participativa CE-CPLP en diferentes dominios que contribuyan a la recuperación de nuestras economías, la libre circulación de personas, bienes y mercancías", dijo en Luanda el presidente de la Confederación, Salimo Abdula, en el Fórum Económico de los Países de Lengua Portuguesa (Palop).

También, agregó, se competirá por un progreso cada vez más acentuado en el diálogo público y privado, en pro del desarrollo económico.

Abdula espera convertir a la Confederación en un instrumento cada vez más sólido y cohesionado para reducir las distancias geográficas y establecer un enfoque eficiente y eficaz de los gobiernos y países miembros.

La CE-CPLP, fundada en junio de 2004, tiene como principal objetivo la cooperación entre las estructuras de representación asociativa de las naciones miembros, con el fin de crear las condiciones para el desarrollo de negocios.

Forman parte de los Estados de lengua portuguesa Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, y Timor Leste.

Guinea Ecuatorial y Mauricio fueron aceptados como observadores en 2006 y Senegal en 2008. La sede de la organización se encuentra en Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario