domingo, 27 de julio de 2014

Destacan el desarrollo comercial de Botswana en el sector inmobiliario

GABORONE.- La firma Cushman-Wakefield, de consultoría internacional, clasificó a Botswana como el número uno entre 42 mercados emergentes en el sector inmobiliario, destacaron hoy medios de prensa en esta capital. 

Según esa agencia financiera, con base central en Nueva York, en el campo de corretaje de bienes raíces el desarrollo comercial de esta nación surafricana es uno de los más eficientes, ágiles y transparentes en el mundo.

El Ministerio de Comunicación, Servicios e Información (MCSI) señaló que la buena calificación para la economía de Botswana se debe en gran parte a nuevas potencialidades en instalaciones de estructuras habitacionales y oficinas en Gaborone y otras áreas en el sur del país.

Dado que el crecimiento económico nacional se estabiliza, estos resultados ayudarán a multiplicar la confianza de las empresas extranjeras y la concepción general de Botswana como uno de los países más estables en África, celebró la comunicación del MCSI.

En la lista de Cushman-Wakefield, Sudáfrica y Zambia quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente entre mercados emergentes del sector inmobiliario.

No obstante, aclararon especialistas, este estudio debe verse con mucha cautela porque la mayoría de inversionistas globales suelen ser temerosos acerca de los mercados emergentes de propiedad, donde el riesgo es más alto que en los mercados inmobiliarios establecidos como Brasil o China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario