jueves, 17 de julio de 2014

La inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona cierra uno de sus mejores semestres al alcanzar 700 millones

MADRID.- La inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona ha cerrado uno de los mejores primeros semestres de los últimos años en España al sumar un total de 697 millones de euros, importe que además arroja un incremento del 48% respecto al pasado año, según un informe de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

   La capital acaparó un 70% y la Ciudad Condal el 30% restante de este volumen de inversión, que en un 72% provino de la inversores internacionales.
Aguirre Newman atribuye este aumento de las inversiones en activos terciarios a la "mejora del contexto económico nacional y a las previsiones de una positiva evolución".
   Por tipo de compradores, un 60% de las operaciones fueron realizadas por inversores institucionales, otro 30% por 'family office' y, el resto, por empresas inmobiliarias o usuarios finales.
   El informe de la consultora apunta a que los inversores centran principalmente su interés en activos de los centros de negocios de las dos ciudades.
   Aguirre Newman considera que la inversión en este tipo de activos seguirá creciendo en la segunda mitad del año, dada la "elevada liquidez de los inversores inmobiliarios, que orientan principalmente su interés en el mercado de oficinas".
   En cuanto a la coyuntura del sector de oficinas en España, la firma estima que presenta signos de recuperación, dado que los precios de alquiler han subido un 2% en Madrid, en el distrito de negocios, y una media del 0,2% en Barcelona.
   En la primera mitad del año se alquilaron en la capital 212.438 metros cuadrados de oficinas, un 16% más que un año antes, mientras que en Barcelona la contratación se disparó un 28%, hasta los 119.023 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario