jueves, 3 de julio de 2014

El comercio minorista de la eurozona se mantuvo estable en mayo, mientras creció un 0,9% en España

LUXEMBURGO.- El volumen del comercio minorista de la zona euro se mantuvo estable en mayo respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 0,2%, mientras que en términos interanuales se incrementó un 0,7%, según los datos publicados por Eurostat, que en el caso de España mostraron un alza respecto a abril del 0,9% y de siete décimas en relación con el mismo mes de 2013.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista experimentó una caída mensual del 0,1%, tras haber aumentado dos décimas en abril, mientras que el dato interanual se incrementó un 1,2%.
   Los mayores incrementos mensuales correspondieron a Portugal (+2,9%), Rumanía (+1,9%) y Malta (+1,6%), mientras los descensos más significativos se observaron en Letonia (-3%), Eslovenia (-2,9%) y Estonia (-1,5%).
   Respecto a mayo de 2013, los incrementos más significativos del comercio minorista se registraron en Luxemburgo (+16,7%), Rumanía (+10,3%), Hungría (+5%) y Lituania (+4,6%), mientras los descensos más pronunciados se observaron en Eslovenia (-2,4%) y Austria y Polonia (ambos -2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario