jueves, 10 de julio de 2014

El Gobierno argentino niega que exista el riesgo de entrar en cese de pagos

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, negó hoy que Argentina vaya a entrar en suspensión de pagos y acusó a los fondos especulativos que han demandado al país suramericano de "extorsionar a los jueces" y realizar "campañas mafiosas".

"No hay ninguna posibilidad de default (suspensión de pagos) por parte de Argentina", afirmó tajante Capitanich en rueda de prensa en respuesta a un anuncio publicado por fondos buitre en medios locales, en el que advierten de que esa posibilidad sería "catastrófica".
"Argentina es un país solvente, tiene los recursos necesarios para afrontar sus compromisos y por lo tanto paga", continuó el jefe del Gabinete de ministros argentino, que acusó a los litigantes de pretender "impedir el pago" al 92,4% de los acreedores que aceptaron reestructurar su deuda.
En una nueva catarata de críticas contra los fondos buitre, el jefe de Gabinete argentino aseguró que "extorsionan a los jueces" y "extorsionan a través de campañas mafiosas" a los parlamentarios estadounidenses.
Capitanich anticipó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, no participará mañana en la segunda reunión de responsables argentinos con el mediador designado por la Justicia estadounidense, Daniel Pollack, tras el fallo favorable a los fondos especulativos que reclaman el cobro de 1.300 millones de dólares, más intereses.
Un juez de Nueva York paralizó el pago que el Estado argentino debía realizar el 30 de junio a los tenedores de bonos reestructurados.
Según la orden del juez, Argentina debe pagar antes o, en todo caso, de manera simultánea a los tenedores de bonos que no aceptaron el canje de deuda antes del 30 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario