miércoles, 2 de julio de 2014

La economía española duplica su necesidad de financiación en el primer trimestre, hasta los 7.057 millones

MADRID.- La economía española registró una necesidad de financiación frente al resto del mundo de 7.057 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone el 2,8% del PIB, prácticamente el doble que la necesidad de financiación de 3.982 millones de euros del trimestre anterior, el 1,2% del PIB.

Esta mayor necesidad de financiación de la economía española tuvo su origen en un peor comportamiento tanto del saldo de intercambio de bienes y servicios, como de la balanza de rentas y transferencias corrientes y de capital con el resto del mundo.

Así, las importaciones y exportaciones de bienes y servicios se incrementaron en 5.097 y 3.743 millones de euros, respectivamente, por lo que el saldo de intercambio de bienes y servicios con el resto del mundo se redujo en 1.354 millones respecto al primer trimestre de 2013 (1.623 millones frente a 2.967 millones).

Por su parte, la balanza de rentas y transferencias corrientes también se redujo en 3.077 millones de euros, mientras que el saldo de las transferencias de capital descendió en 397 millones respecto al primer trimestre del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario