sábado, 26 de julio de 2014

Obama critica a las empresas de EE.UU. que evaden impuestos

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy a las empresas de su país que evaden impuestos al trasladar su sede hacia el exterior, una actitud que calificó de antipatriótica. Un vacío legal que permite a las empresas evadir impuestos moviendo su sede hacia otros países es poco patriótico, subrayó el mandatario durante su tradicional alocución sabatina por radio e Internet.

En este sentido, exhortó al Congreso a aprobar una reforma tributaria que cierre las brechas para evadir el pago de gravámenes y simplifique el código fiscal para todos.

De acuerdo con el gobernante, las empresas estadounidenses crearon casi 10 millones de nuevos empleos en los últimos cuatro años, mientras destacó que la tasa de paro se encuentra en su nivel más bajo desde septiembre del 2008.

Aunque el Departamento de Trabajo estadounidense explicó que en junio la tasa de desempleo cayó a un 6,1 por ciento y que la economía creó 288.000 nuevos puestos, la tasa de actividad de la fuerza laboral permaneció en un 62,8 por ciento y se incrementaron las nuevas solicitudes de subsidios por paro.

Tal circunstancia desafía la opinión de ciertos sectores sobre la mejoría la economía norteamericana.

Aunque las ganancias corporativas son más elevadas que nunca, un grupo pequeño pero creciente de grandes corporaciones están fugándose del país para evitar pagar impuestos, remarcó el líder del Ejecutivo.

Los ciudadanos no escogen sus reglas y las empresas tampoco deberían hacerlo, consideró Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario