jueves, 24 de julio de 2014

La venta de casas nuevas registra una fuerte caída en Estados Unidos

WASHINGTON.- La venta de casas nuevas bajó en Estados Unidos en junio, mes en el que registraron su mayor caída en casi un año, informó hoy el Departamento de Comercio. El medidor descendió 8,1 por ciento en la comparación intermensual y 11,5 en la interanual.

Al ritmo de ventas de junio, tomaría 5,8 meses liquidar la oferta de domicilios en el mercado, el mayor ratio desde octubre de 2011, recalcó la entidad.

Analistas explicaron que un alza de las tasas hipotecarias y una escasez de propiedades disponibles, presionaron las ventas de viviendas a fines del año pasado, lo que aumentó las preocupaciones de que la debilidad de ese mercado pueda golpear al crecimiento económico.

Aunque el sector parece estar recuperándose, con tasas hipotecarias bastante por debajo de sus máximos de septiembre de 2013 y un impulso en la creación de empleos, probablemente continuará rezagado frente a la economía en general, opinaron.

Los datos sobre dicho apartado se encuentran entre los más observados por las personas desde el estallido en 2007 de la llamad burbuja inmobiliaria, un hecho que desencadenó una de las peores crisis económicas de las últimas décadas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario