martes, 29 de julio de 2014

La política monetaria de EE.UU despierta interés por su impacto económico

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) inicia hoy una reunión en la que podría brindar señales sobre el futuro de la política monetaria nacional, un elemento de especial importancia por su impacto en la economía.

 Según expertos, el Comité Federal de Mercado Abierto de esa institución podría dar sutiles pistas sobre el momento de un endurecimiento en las tasas de interés cuando emita su comunicado el miércoles, al término del encuentro de dos días.

Datos del Producto Interno Bruto del segundo trimestre y del comportamiento del mercado laboral en julio, a conocerse en el transcurso de la semana, también son indicadores de cuándo podrían subir las tasas.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, dijo recientemente que es posible que el incremento se concrete antes de lo esperado, si el crecimiento del mercado laboral se mantiene.

Un informe gubernamental mostró que en junio se crearon 288 mil empleos y que la tasa de desocupación bajó a 6,1 por ciento desde el 6,3 por ciento precedente.

Actualmente, los expertos no esperan que el banco central estadounidense comience a elevar los tipos antes de la segunda mitad de 2015.

La institución, que está reduciendo su programa de compras mensuales de bonos, ha mantenido sus tasas de interés de un día cerca de cero desde diciembre del 2008 con el fin de estimular los préstamos, la inversión y el crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario