jueves, 10 de julio de 2014

El Banco de Inglaterra mantiene las tasas de interés al mínimo

LONDRES.- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidió hoy mantener las tasas de interés en el mínimo récord del 0,5 por ciento anual. Con ello el instituto emisor británico (Banco Central de Reino Unido, BoE), mantuvo estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009.
La entidad señaló además que su programa de estímulo económico, conocido también como de alivio cuantitativo, continuará igual, a 375.000 millones de libras esterlinas (unos 641.800.000 mil dólares).

El pasado mes el gobernador del Banco, Mark Carney, consideró que las tasas podrían elevarse a fines de año, de manera ligera y gradual, en la medida en que se recupere la economía de esta nación europea, hasta llegar a ser para 2017 del 2,5 por ciento anual.

En el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto británico mostró un crecimiento de 0,8 por ciento, respecto a los últimos tres meses de 2013, periodo en que se incrementó 0,7 por ciento.

Mientras, la tasa interanual de inflación de Reino Unido fue de 1,5 por ciento en mayo, tres décimas por debajo del dato de abril y menor al límite máximo del dos por ciento anual impuesto por el Banco de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario