martes, 22 de julio de 2014

Crece en el mundo la demanda de viajes turísticos gracias a 460 millones de personas



LONDRES.- La industria turística crece en el mundo a partir de los más recientes datos de los organismos internacionales, que ven en la los viajes recreativos una potencialidad en desarrollo. El más reciente Barómetro del Turismo Mundial-julio, informe periódico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) estableció que las llegadas de viajeros internacionales crecieron en cinco por ciento.

Esos datos crean perspectivas favorables para la actual temporada en la que se esperan más de 460 millones de turistas en visita al extranjero solo de mayo a agosto de este 2014.

La fuente, con amplia repercusión en Internet, alude a que varios destinos globales recibieron unos 317 millones de turistas internacionales de enero a abril de este año, lo que significa 14 millones por encima de idéntico período de 2013.

Dicho reporte lleva comentarios favorables de los expertos este martes, teniendo en cuenta el auge turístico por regiones, cuando el mayor crecimiento lo aprecian en la zona Asia-Pacífico, y las Américas, que acumulan cada área un aumento del seis por ciento.

A esas regiones le siguen en los períodos analizados Europa y África con cinco por ciento de alza.

Por otra parte, los datos en cuanto a gastos por turismo para el primer semestre de 2014 anotan crecimiento de la demanda como elemento fuerte en los mercados emergentes, con especial énfasis en China, Rusia, Arabia Saudí e India.

El informe del Barómetro de la OMT agrega que a partir de una mejoría en cuanto a la economía, se aprecia un alza en los gastos de Italia, Australia, Corea del Sur, Noruega y Suecia, en momentos que los entendidos auguran un incremento de 4,5 por ciento en cuanto a las llegadas de turistas para esas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario